

Inspección por Ultrasonido Industrial
Dentro de las inspecciones no destructivas, el ultrasonido ocupa un rol muy importante. Es la aplicación de ondas sónicas con frecuencias mayores a los veinte mil Hz (Hertz) este método normalmente emplea un intervalo de 2.25 a 10 MHz (Megahertz).
La inspección mediante el uso de ultrasonido presenta enormes ventajas sobre otros métodos ya que tiene un gran poder de penetración lo que nos permite inspeccionar materiales de gran espesor, además de una sensibilidad excelente, pues es capaz de detectar discontinuidades internas extremadamente pequeñas con gran exactitud, estimar orientación, tamaño, posición y forma. La interpretación de los resultados es inmediata, además de que no existe riesgo latente o peligro en la operación de los equipos ni en la aplicación del método.
La inspección por ultrasonido industrial, es ampliamente utilizada en campo para detectar discontinuidades y/o defectos internos inducidos en la etapa de fabricación y/o en servicio, ya sea por falta de Mantto; fatiga, corrosión, erosión, entre otros.
