

Detección de Fallas con Ultrasonido
La detección de fallas, es comúnmente utilizada en la fabricación de soldaduras así como en las paredes de los ductos, tanques y recipientes a presión. Es una aplicación muy útil entre las pruebas no destructivas por ultrasonido ya que permite detectar, localizar, caracterizar, dimensionar y evaluar discontinuidades internas presentes en el volumen del material, de conformidad a normas, estándares o especificaciones aplicables al elemento.
Esta técnica hace uso de ondas rectas/ transversales de ultrasonido variando características especificas de la onda, para así poder detectar los defectos producidos durante los diversos procesos del ciclo de vida del elemento.
De igual forma es muy utilizada para verificar la presencia de fallas en los diversos materiales de ingeniería, en estructuras sometidas a cargas variables, en la etapa de fabricación y/o de servicio, así como para la vigilancia de diversos recipientes sujetos a presión; para garantizar la calidad de fabricación conforme estándares/ normas, así como la operación segura de estos, lo que coadyuva a la integridad de los recursos humanos relacionados con estos elementos.