

Medición de espesores
La medición de espesores es una prueba no destructiva rápida, confiable y muy versátil además de que solo requiere el acceso al componente a inspeccionar por un solo lado. Prácticamente cualquier material de ingeniería y/o elemento puede ser inspeccionado mediante esta prueba no destructiva; desde ductos de transporte de fluidos, tanques de almacenamiento, partes estructurales, recipientes sujetos a presión, componentes que sufran corrosión interna imposible de detectar desde el exterior, además de obtener el grado de la misma.
Al aplicar este método de prueba no destructiva, puedes verificar la pared remanente del material inspeccionado, de esta manera podremos saber si dicho componente (ducto, tubería, tanque de almacenamiento, caldera,) puede operar de manera óptima sin que presente algún riesgo para la seguridad e integridad del personal relacionado con dicho elemento. De igual manera es posible, elaborar una memoria de calculo para obtener la vida útil de las paredes de dicho elemento y/o la velocidad de corrosión.
Una alternativa que nos ofrece la medición de espesores es la medición del espesor del sistema de recubrimiento; a su vez, saber si este recubrimiento está bien aplicado.